miércoles, 16 de mayo de 2012

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE HORTALIZAS


Producción y Comercio 


 Honduras es un país eminentemente agrícola (uno de los principales productores mundiales de banano), pero tiene también valiosos recursos minerales y forestales.
 Es uno de los principales exportadores mundiales de maderas preciosas, tales como el cedro y la caoba. Además, tiene extensos bosques de pinos y de otras maderas como San Juan, nogal, carreto, ronrón. Son famosas sus artesanías elaboradas en madera de cedro. El pino es el árbol Nacional de Honduras.
Los bosques, ricos en pinos y caobas, cubren el 45% del territorio.


Principales productos de exportación: 

Datos estadísticos del año 1989:
Café, 19.5%; bananas, 35.0%; camarones y langostas, 8.9%; cinc, 9.0%; madera en troncos, 2.6%.
Otros productos para la exportación son: tabaco, algodón, caña de azúcar, sandía, hortalizas, piñas y melones. Honduras exporta, además, ganado vacuno y cerdos.
 3% de importaciones de energía como porcentaje de las exportaciones de mercancías (1989)
 15,9% de tierras cultivadas (1988)
En este país la agricultura se ha desarrollado más lentamente, debido a la escasez de tierras aptas para el cultivo y a la insuficiencia de vías de comunicación. La mayoría de la producción agrícola se destina al consumo interno. Se siembra café, maíz, plátanos, frijoles, yuca, maicillo, papas y frutas.
 El principal producto de exportación es el banano, que se produce en extensas plantaciones ubicadas en el valle de Sula y en el valle del río Lean,  en terrenos propiedad de empresas norteamericanas que son las que lo explotan. No hay que olvidar que Honduras es uno de los principales países productores de banano del mundo. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario